domingo, 14 de octubre de 2007

¿Cáceres eliminará los nombres de las calles franquistas?




Creo que son mas de 2 años de retraso, desde que se aprobó la retirada de los nombres franquistas de las calles cacereñas. Ahora parece que la cosa va en serio, y van a terminar con todas, pero no puedo ser mas que escéptico sobre este tema.

Ahora nos han dicho que incluso ya tienen nombres nuevos para estas calles como Cayo Norbano (fundador de Norba Caesarina), Avenida de la Cruz Roja, o Ciriaco Benavente (este último no se si es una broma).

Pasan los años, las décadas y seguimos sin hacer justicia a las verdaderas víctimas de la Historia, se nos pasan oportunidades de rendir homenaje a los asesinados, represaliados y encarcelados, que hemos dejado en silencio, hemos olvidados, para ponerle una calle a Ciriaco Benavente (me descojono, con perdón, por no llorar)

La vergüenza de nuestro olvido, que ahora llamamos memoria histórica, queda oculta bajo la sombra de la gran cruz que nadie se atreve a eliminar:



jueves, 4 de octubre de 2007

Rey e Iglesia ¿siglo XXI?



Otra vez la Iglesia y la Monarquía van de la mano, parece que el tiempo y la sangre no hubieran corrido por estos páramos de asceta, y una siniestra máquina del tiempo nos hubiera trasladado a la mas oscura Época Feudal.

Como animales heridos de muerte, que intentan defenderse, antes de perder su último soplo de vida, la Iglesia y la Monarquía arremeten contra un pueblo que ya no les pertenece. Un Pueblo que ya no quiere ser siervo de nadie, y que ahora, mas que nunca lo está diciendo bien alto.

El arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, en un acto organizado por el diario La Razón y arropado por la presencia de un gran número de representantes del PP, como Mariano Rajoy, José María Aznar, Eduardo Zaplana o Ana Botella, aseguró que “en el Rey tenemos la garantía y el símbolo de la unidad de España y de su permanencia”. Cañizares quiso dejar claro que para él es una función que, según ha teorizado recurrentemente, también corresponde a la Iglesia católica.

Los españoles somos mayores de edad y tenemos la obligación histórica de echar a quienes se han erigido por derechos de sangre en nuestros protectores. Deshacernos del lastre que hace lento nuestros pasos y así acabar con una institución obsoleta e inútil, que nos separa de la libertad y la igualdad política.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Mas libertad en la red



¡Ojo avizor! ya está en la red y con ella un nuevo soplo de libertad, pluralidad y veracidad para Extremadura.

Lejos de la oficialidad de la mentira, institucionalizada por las noticias ofrecidas en las webs al servicio de este sistema, Ojo avizor nos ofrece una visión distinta de la realidad de nuestra tierra. Desde El Predicador Project queremos darle la bienvenida y desearle una larga vida, para que desde sus páginas no arroje un poco más de luz en estos tiempos tan oscuros.

Suerte y libertad