domingo, 30 de septiembre de 2007

Solidaridad con Jaume d´Ugell


El 14 de mayo del año pasado, al cumplirse un mes del 75.º aniversario de la proclamación de la Segunda República, durante el transcurso de la primera de las manifestaciones para protestar contra la precariedad laboral y exigir la adopción de políticas que posibiliten el acceso de la clase obrera a una vivienda digna, fue detenido por agentes de policía que vestían de paisano, bajo la acusación de injurias a la bandera. El motivo: haber escalado la fachada del edificio público que alberga la sede de los Juzgados del Contencioso Administrativo, para acto seguido, arriar la bandera oficial (roja y gualda) y en su lugar, izar una bandera legítima (roja, amarilla y morada

La vista oral del juicio, tendrá lugar el próximo día 4 de octubre, en el juzgado de lo penal número 5 de Madrid, que se encuentra en la calle Julián Camarillo, número 11.

El día 17 de septiembre, lunes, a las 19.30 de la tarde, en el marco de las Tertulias Republicanas, que organiza el Ateneo de Madrid, situado en la calle del Prado, número 21, pronunció la conferencia titulada: «Tres décadas de franquismo parlamentario». Esa misma conferencia fue pronunciada en catalán, el día 27 de septiembre, jueves, a las 19.30 de la tarde, en la sede central del PSUC viu, en la calle Doctor Zamenhof, número 16, de Barcelona.

Desde aquí nuestra solidaridad con Jaume d´Ugell, por defender solo lo que es legítimo, y pagar por ello, el precio que tiene la libertad.

No hay comentarios: