jueves, 4 de octubre de 2007

Rey e Iglesia ¿siglo XXI?



Otra vez la Iglesia y la Monarquía van de la mano, parece que el tiempo y la sangre no hubieran corrido por estos páramos de asceta, y una siniestra máquina del tiempo nos hubiera trasladado a la mas oscura Época Feudal.

Como animales heridos de muerte, que intentan defenderse, antes de perder su último soplo de vida, la Iglesia y la Monarquía arremeten contra un pueblo que ya no les pertenece. Un Pueblo que ya no quiere ser siervo de nadie, y que ahora, mas que nunca lo está diciendo bien alto.

El arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, en un acto organizado por el diario La Razón y arropado por la presencia de un gran número de representantes del PP, como Mariano Rajoy, José María Aznar, Eduardo Zaplana o Ana Botella, aseguró que “en el Rey tenemos la garantía y el símbolo de la unidad de España y de su permanencia”. Cañizares quiso dejar claro que para él es una función que, según ha teorizado recurrentemente, también corresponde a la Iglesia católica.

Los españoles somos mayores de edad y tenemos la obligación histórica de echar a quienes se han erigido por derechos de sangre en nuestros protectores. Deshacernos del lastre que hace lento nuestros pasos y así acabar con una institución obsoleta e inútil, que nos separa de la libertad y la igualdad política.

No hay comentarios: