miércoles, 13 de junio de 2007

España Vs Cataluña. Se repite la historia


Mi sorpresa en el día de hoy ha sido cuando leo el revuelo que ha levantado el partido de fútbol sala entre las selecciones de España y Cataluña(venció la catalana). Los titulares de los principales periódicos, y en especial el de El Mundo, dramatizaban sobre el evento, tachándolo de vergüenza histórica. Pero una cosa que yo no sabía pero es buena decir, es que ese partido no es ni histórico, ni el primero. Ya el 26 de enero de 1949 en Tarrassa se jugó ese partido (durante el franquismo). Los choques deportivos entre Cataluña y España –en esa modalidad deportiva- se prolongaron hasta 1952 y se desarrollaron en Madrid, Valencia y Lleida. No es en todo caso comparable una situación como la del franquismo en sus años más siniestros –todos lo fueron- con la situación actual de democracia y autonomías. Pero sí sirve el ejemplo de Terrassa para desdramatizar un poco debates fundamentalistas que sólo conducen hacia la exasperación innecesaria y bastante irracional.

Esto puede servir para tranquilizar a Pedro J. Ramirez en esa cruzada que inició hace unos años contra la libertad. Y hacerle reflexionar sobre la calidad, tanto moral como profesional, que tiene su periódico. A P. J. Ramirez le pasa como a muchos libertadores de la patria, que quieren ser mas papistas que el Papa.

1 comentario:

jesus dijo...

Hola aprovecho este comentario en este artículo para decirte llevo mucho tiempo visitando tu blog y me alegra ver a gente como tu que piense asi y lo exprese a la sociedad con los medios que tiene (en tu caso un blog). He de decirte que me a alegrado que hayas puesto un enlace a la página web de la juventud comunistas de Cáceres y al PC de Cuba, pero sobre todo al la juventudes de Cáceres ya que yo estoy dentro trabajando y, junto con otros, compañeros hicimos la web. Por todo ello decirte que me alegraria muchísimo que participaras de la juventud comunista de Cáceres (ya que tenemos mucho trabajo desde videoforums ( che, Cuba, Venezuela, EZLN,...), charlas sobre temas de actualidad como el cierre de los astilleros o lo de Delphi en Cádiz, República y muchos otros temas ) como simpatizante o más adelante, si tu asi lo deseas, como militante.
Si deseas conocernos para ver si te interesa trabajar con nosotros deja un mensaje aqui que yo lo vere y ya te mando mi correo electronico para que me agreges y hablemos. Piensatelo mucho pero si te parece bien contesta a este mensaje. A mi me alegraria mucho que una persona como tu participase de la juve y no tengas ningun miedo que no comemos ja ja ja ja.
Mi nombre es Jesús y soy el responsable de organización de la JJCC en extremadura.

Un saludo revolucionario
Posdata soy el que sale segundo en la foto del ¿Quienes somos? de la web