martes, 12 de junio de 2007

El PSOE regala la alcaldía de Pamplona al PP


Es increíble lo que el Partido Socialista va a hacer en Iruña. Cederá a UPN la alcaldía de la capital Navarra. Su negativa a dar el apoyo a Nafarroa Bai, es a todas luces un error político.

La Comisión Ejecutiva del partido Socialista de Navarra ha tomado esta decisión, siguiendo las directrices del PSOE, que ya anunció poco después de las elecciones que no quería que los votos de los regidores de ANV (Acción Nacionalista Vasca) fueran decisivos para elegir el alcalde de la ciudad.

Nafarroa Bai, es una organización de izquierda que ha conseguido en esta legislatura un aumento espectacular en toda Navarra. Una organización legal, que defiende sus proyectos de forma democrática y que siempre a condenado la violencia. Ahora el PSOE, al mas puro estilo Rajoy, los acusa de estar al lado de los violentos y de favorecer la división de España.

Uxue Barkos no podrá ser alcaldesa de Pamplona, porque necesitaba tanto los votos de PSN Partido Socialista e Navarra) como de ANV. La Ejecutiva socialista afirma que “no aceptará, a ningún efecto, voto alguno de ANV ni apoyará alternativa alguna a la alcaldía que dependa de forma decisoria del voto de ANV”. En este sentido debemos recordar que ANV es una formación legal en Pamplona (según dicen nuestros jueces)

Increible como ya he dicho antes. Solo espero que en el congreso, siga contando ZP con el apoyo de Uxue Barkos. Aunque esta política sectaria del PSOE no ayuda mucho.

No hay comentarios: