domingo, 10 de junio de 2007

EEUU: arrestan a un periodista por una pregunta incómoda sobre el 11S


EE.UU, el país de las "libertades" sigue dando ejemplo en el mundo entero. Primero hemos visto a Condoleezza Rice, dando lecciones a España sobre democracia y libertad, y ahora dentro de sus fronteras, nos demuestran como hay que tratar a los medios de comunicación. Deteniéndolos cuando abusan de tanta libertad.

El reportero estadounidense Matt Lepacek fue arrestado por la policía de Manchester, New Hamshire, tras preguntarle de manera insistente a miembros del entorno político del candidato a la presidencia por el partido republicano, Rudolph Giuliani, en relación a su supuesto conocimiento previo del colapso de las torres gemelas y el edificio 7 en Nueva York, luego del impacto de los dos aviones durante los hechos del 11 de septiembre de 2001.

Giuliani apareció después de los atentados del 11S como un héroe nacional, acontecimiento que le valió para escalar puestos dentro del Partido Republicano, y ser ahora candidato para la presidencia del partido del elefante.

Según testigos de la detención la policía atacó físicamente a ambos periodistas después de que Rudkowski les reafirmara que ellos eran miembros acreditados de la prensa y que no había sucedido nada ilegal.

Esperemos que en la próxima visita oficial de los EE.UU a España, nuestros periodistas no hagan alarde de libertad, no se nos enfade el TIO SAM.

No hay comentarios: