martes, 12 de junio de 2007

La Asamblea de IU aprueba entrar en el gobierno


En la noche de ayer, la Asamblea Local de IU, aprobó con 13 votos en contra, la entrada de la organización, mas concretamente de su concejal Santiago Pavón, en el gobierno de Cáceres.

Este gobierno va a estar liderado por la socialista Carmen Heras y en donde el Primer Teniente de Alcalde será Santiago Pavón. El resto de las competencias que asumirá IU están en el aire, Heras recordó que la distribución definitiva de funciones dentro del nuevo ejecutivo no se concretará hasta después de la asamblea local de IU, que tenía que pronunciarse sobre el pacto de gobierno, y que se afrontará una vez que se celebre el pleno del día 16 de junio en el que se constituirá la nueva corporación local. La candidata recordó que hay diez días para que se convoque un nuevo pleno en el que se aprobaría la distribución de las delegaciones entre los concejales y las comisiones informativas municipales del ayuntamiento.

Lo que si parece más claro es el acuerdo ente PSOE y Felipe Vela, ya que este rechazó entrar en el gobierno, lo que le deja las manos libres para hacer y deshacer, además de ser él quien tenga la verdadera llave para gobernar.

Cada día que pasa me parece menos progresista este gobierno. Con Felipe Vela estamos vendidos. Solo espero que Santiago Pavón no tenga que arrepentirse, por haber pactado con el diablo.

No hay comentarios: